ME PICA LA BOCA, ME PICA LA LENGUA



Me pica la boca, me pica la lengua,
¡Te lo digo o no te lo digo!
¿Mariposas? ¿Revoloteo de mariposas?
¿Qué es esto que siento cuando te veo


que hace sentirme quinceañera?
¡Vaya si pasaron esos años de primavera!
¿Qué es esto que siento cuando te veo
que hace sudar mis manos, mis pies,
y un poco más allá de mi ser?
¿Es gustar o acaso amor?

Me pica la boca, me pica la lengua,
¡Te lo digo o no te lo digo!,
que me traes inmensamente enamorada,
que las mariposas hicieron jardín en mi estómago
y ya no tengo quince,
que el volcán no solo está erupcionándome la piel,
¡qué calor!,
que te pienso dormida y despierta,
que te encuentro en mí de noche y de día,
que expiro tu nombre y respiro tu olor.

Dime,
¿es esto amor?
Hoy dos primaveras se asomaron a mis ojos,
mas te estoy amando como si tuviera quince.

POEMA: EVOCACIONES ENVUELTAS EN GUISANTES